Regresa «Humans Fest»: el festival de cine y derechos humanos de València

Categoria: festival urbano.

No te lo pierdas

«Humans Fest» es un festival de cine y derechos humanos que se ha convertido en un certamen audiovisual de referencia internacional.

El 9 de junio se inaugura la XIII edición con la migración y el refugio desde una perspectiva antirracista y de género como tema central.

Más de cincuenta películas, documentales y cortos procedentes de cuatro continentes forman parte de la programación de este año, que está dividida en seis secciones competitivas para largometrajes y cortometrajes. 

Por otro lado, el festival cuenta con actividades paralelas como talleres, exposiciones fotográficas y mesas de debate.

Como novedad, durante esta edición se celebra de forma extraordinaria el «Docudays UA» — el festival internacional de cine documental sobre derechos humanos de Ucrania—.

¿Quieres saber más?

Consulta la programación detallada aquí :)

«Humans Fest» se lleva a cabo en diferentes sedes de València: los cines Babel, el Muvim, la Filmoteca… Pero también cuenta con varias sesiones de cine al aire libre en distintas plazas de la ciudad.

El objetivo de «Humans Fest» es reforzar la implicación de la sociedad valenciana en la denuncia de las vulneraciones de los derechos humanos a nivel mundial. Además, pretende promover la cultura, el voluntariado y la participación social.

Del 9 al 18 de junio, conoce la realidad que te envuelve, implícate de manera activa y reflexiona a través de las propuestas de «Humans Fest».

¡Reserva ya tu entrada!