Reapertura de los museos

Varias direcciones
no te pierdas
Categoria: 
Exposiciones

¿Cuánto has echado de menos pasearte por las salas de los museos? Ya puedes volver a emocionarte contemplando obras de arte de todos los tiempos en los museos de València. 

Museu de les Ciències y Hemisfèric

Ya están abiertos el Museu de les Ciències y el Hemisfèric. La entrada a ambos edificios será gratuita hasta el 14 de junio y se podrá reservar online aquí o a través del teléfono de atención  96 197 46 86, para evitar aglomeraciones y esperas innecesarias.

 Para proteger la salud tanto de los visitantes como del personal, y garantizar el distanciamiento, se ha reducido el aforo e introducido recorridos unidireccionales, además de instalar dispensadores de gel desinfectante y moquetas desinfectantes.

MUVIM abre el 2 de junio

El MuVIM vuelve a abrir sus puertas al público a partir del martes 2 de junio, en su horario habitual: de martes a sábado, de 10:00 h a 14:00 h y de 16:00 h a 20:00 h; domingos de 10:00 h a 20:00 h, ininterrumpidamente. El museo ofrece la visita presencial para las exposiciones Julia Galán, Alfia Leiva y Barbiturikill.

Por motivos de seguridad sanitaria, la biblioteca permanecerá cerrada al público aunque el préstamo de libros es posible con cita previa y la exposición permanente “La aventura del pensamiento” no podrá visitarse todavía de manera presencial.

Bombas Gens suma una exposición de Inma Femenía en su reapertura

Bombas Gens ha reabierto con todas sus salas listas para ser recorridas, incorporando a la experiencia de visitar “Hiperespacios” y “Botánicas” -las exposiciones que ya estaban en marcha-, una nueva muestra: “Infraleve” de Inma Femenía.

Bombas Gens se repiensa y ofrece ahora al visitante un interesante recorrido que aúna arte, patrimonio y naturaleza. Marcado en el suelo con el fin de guiar los pasos del visitante, el itinerario recorre las tres exposiciones de arte en un único sentido para garantizar las distancias de seguridad. La experiencia se completa con la visita al jardín, la contemplación de la bodega medieval desde el exterior y la posibilidad de descargar los textos sobre las muestras desde tu móvil

Con este recorrido único, y sustituyendo la información en papel por la información digital, incrementado las labores de limpieza, proporcionando gel hidroalcohólico y guantes a los visitantes y recordando el uso obligatorio de mascarillas, el centro de arte de la Fundació Per Amor a l’Art mantiene la seguridad por encima de todo. Bombas Gens tendrá un horario especial de viernes a domingo, de 17:00 a 21:00 h. 

 

Bellas Artes, Centre del Carme e IVAM

En el Museu de Belles Arts de València (de 10:00 a 20:00 h.), el Centre del Carme Cultura Contemporània (de 11:00 a 21:00 h.) y el IVAM (de 10:00 a 19:00 h.), se alargarán todas las exposiciones que se exhibían en el momento del cierre, aunque el IVAM, que será gratuito hasta final de 2020, se ha inaugurado la exposición 'Jorge Peris. Dark Man a lloms de l'Ocell de Foc'.

 

Museos municipales

Ya pueden visitarse la Casa-Museo Benlliure, Casa-Museo Vicente Blasco Ibáñez, Museo de la Almoina, Museo de Ciencias Naturales, Museo de la Ciudad, Museo del arroz, Museo de Historia de València y Palacio de Cervelló con estos nuevos horarios:

- Martes, miércoles y jueves: de 10 a 14 h.

- Viernes y sábados: de 10 a 14 h. y de 15 a 19 h.

- Domingos y festivos: de 10 a 14 h.

- Lunes: Cerrado

Todos los museos municipales serán gratuitos hasta que se implante un pago sin contacto que garantice las medidas de seguridad. Recuerda que se permiten sólo visitas individuales y familiares, entendiendo como tales tanto la visita de una persona como la de una unidad familiar o unidad de convivencia. De momento, no se pueden realizar visitas de grupos, visitas guiadas ni actividades culturales o educativas. Los elementos audiovisuales y táctiles, así como las taquillas o consignas no estarán en funcionamiento. Por seguridad, se retirarán también los folletos.

En todos los museos abiertos en la ciudad, el aforo se limita a un tercio de la capacidad habitual, el uso de mascarilla es obligatorio y deberá mantenerse la distancia mínima de seguridad de 2 metros a lo largo de toda la visita. Hay geles hidroalcohólicos para la limpieza de manos y se ha reforzado la limpieza de las instalaciones y los baños.

¿Por cuál vas a empezar?

Añadir nuevo comentario

Fechas y horarios: 
Del 18-05-2020al 31-05-2020