Ópera Lucía de Lammermoor

Palau de Les Arts
Valoración: 
novedad
Categoria: 
Música
Ópera

El Palau de les Arts cierra la temporada con la ópera ‘Lucia di Lammermoor’, de Donizetti. Se trata de un drama trágico en dos partes que dirigirá Roberto Abbado. 

Coproducido por la Opéra Monte-Carlo y el New National Theatre de Tokio, Jesús Grinda presenta un montaje de corte clásico y fiel a la Escocia de finales del S. XVI que plasmó Sir Walter Scott en la novela ‘The Bride of Lammermoor’, con concesiones a las nuevas tecnologías con la presencia de proyecciones y videocreaciones.

En 1819 Walter Scott contaba en The Bride of Lammermoor una tragedia brumosa de guerras entre clanes y personalidades traumáticas y complejas. En 1835, en Nápoles, Salvatore Cammarano revivía en lengua italiana y en forma de libreto tan romántica tragedia de las exóticas tierras de Escocia, para que Gaetano Donizetti escribiera su más reconocida obra y la presentara al mundo en el teatro San Carlo de la citada ciudad: Lucia di Lammermoor.

Una protagonista de mente tan frágil como el cristal, un cura preceptor tan religioso como severo, un hermano tan duro como la roca de un acantilado de Escocia, un prometido secreto tan desgraciado como enajenado y un novio asesinado por ella en el momento de convertirse en su esposo…

Unas bodas de sangre celebradas en el señorío de los Lammermoor, el gaélico nombre del Páramo de los corderos.

Las funciones de Lucía de Lammermoor son el 22, 25, 28 y 30 de junio y el 3 y 6 de julio.

Datos de interés

Añadir nuevo comentario

Fechas y horarios: 
Del 22-06-2019al 06-07-2019
Precio: 

Entre 15 y 135 €

Como llegar

Autobús: 
94
13
15
25
35
95