Open House València 2020

Online y varios edificios y espacios urbanos
destacado

¿Quieres descubrir los secretos de la arquitectura de València? El festival Open House València, cuya celebración prevista en mayo hubo de cancelarse por la crisis sanitaria, tendrá lugar del 12 al 18 de octubre con un programa adaptado a las nuevas circunstancias.

El festival es una oportunidad única para descubrir algunos de los espacios más emblemáticos de la ciudad, de la mano de los arquitectos y diseñadores que los hicieron posibles.

Esta vez se combinarán elementos presenciales con actividades online, con ocho visitas virtuales en 3D, cuyo material audiovisual se conservará en la Biblioteca Online OHV, y nueve itinerarios por València para ver las construcciones más emblemáticas como Bombas Gens, el Espai Alfaro o San Juan del Hospital entre muchos otros.

Las rutas a elegir son: el Jardín del Turia, Moreno Barberá y el Campus de Blasco Ibáñez, la Muralla Islámica, el Arte Urbano de Nassio, la Arquitectura de Antonio Escario, la Huerta de la Periferia Urbana, la Universidad Laboral de Cheste, las plazas de la Reina y del Ayuntamiento y la identidad del espacio público en los barrios del norte. El aforo de las visitas es reducido, por lo que se requiere inscripción previa en la web.

También habrá debates y certámenes durante todo el mes de octubre dentro del programa Octubre Urbano OHV2020, así como exposiciones y un ciclo especial de películas con el tema “Arquitectura y Música” en la Filmoteca Valenciana.

Si no puedes visitar València en esas fechas, tendrás otra oportunidad de explorar la arquitectura de la ciudad en el festival virtual Open House Worldwide que se celebrará el 14 y 15 de noviembre, simultáneamente con otras ciudades del mundo.

Los edificios más singulares de València te abren sus puertas ¡No te quedes fuera!

Añadir nuevo comentario

Fechas y horarios: 
Del 12-10-2020al 18-10-2020
Precio: 

Gratis