La Navidad es un espectáculo

Valoración: 
destacado
Categoria: 
Espectáculos
Navidad
 

Grandes montajes, ballets, conciertos orquestales y óperas prometen convertir la ciudad en un epicentro de arte y música en Navidad.

Un tributo a la banda española Mecano llenará el escenario del Palacio de Congresos el 28 de  diciembre con la gira Hija de la Luna. Si os van los musicales, en el Teatro Olympia estará El Guardaespaldas del 13 de diciembre al 12 de enero, con una función especial de Nochevieja que incluye cotillón, cava y uvas para brindar por el 2020. Para amantes de la danza, el  Ballet Nacional del Georgia estará en El Palacio de Congresos interpretando El Cascanueces el 26 y 27 de diciembre

A los seguidores de Juego de Tronos y amantes de la música os encantará el concierto de la Royal Film Concert Orchestra de la Fundación Excelentia del 29 de diciembre en el Palacio de Congresos. Música de la popular serie de televisión y otras bandas sonoras de cine épico serán interpretadas por una orquesta de más de 90 músicos. ¿Más música de cine? Pues también en el Palacio de Congresos, el 3 y 4 de enero, actúa la Film Simphony Orchestra interpretando la música de Regreso al Futuro, Aladín, Piratas del Caribe y muchas más. 

Las grandes voces de la música negra llegan al Teatro Olympia con una renovada propuesta para hacer vibrar al público con su mezcla de vitalidad y espiritualidad aderezada con los ritmos del funk y blues. Será el 30 de diciembre con el Alabama Gospel Choir

Si queréis vivir una genuina fiesta flamenca, ya podéis comprar las entradas para el espectáculo Farrucos y Fernández el 16 de diciembre. Canciones populares, bulerías, tangos, panderetas y cachivaches en manos de una familia con gran tradición flamenca dispuesta a hacer disfrutar de la zambomba, una fiesta que tiene sus orígenes en el Jerez del siglo XVIII, cuando, durante los días antes de Navidad, sus vecinos cantaban villancicos alrededor de una hoguera ... y una botella de anís.

El flamenco será también protagonista en el Teatro Talia con Zambomba Navideña el 17 de diciembre. No os perdáis al coro 'Sabor del Sur', el maestro de la guitarra Juan de Pilar, el cante de Tomás de los Cariños y el cajón de Benjamín 'El Piraña'. ¿Más flamenco? Diego el Cigala inaugura el 21 de diciembre el primer ciclo del Palau de les Arts dedicado a este género y la Sala Girasol ofrece todos los jueves conciertos de guitarra flamenca en directo. También en la Sala Girasol podréis disfrutar de jueves a sábado de los mejores monólogos de humor. Y los domingos, el mejor mentalismo de la mano de Javier Botia. 

Los estudiantes de la escuela de música Berklee interpretan cuatro conciertos junto al profesorado de la escuela, compartiendo con el público su música y su talento. Cada uno de los días supondrá un viaje por distintos estilos musicales: la energía del groove y del latin jazz, la riqueza de las músicas del mediterráneo, la belleza armónica del jazz, el mestizaje musical de la fusión, o el encanto del pop. Serán el 9, 10, 16 y 17 de diciembre en la Sala El Loco, bajo el ciclo Sinestesia. 

Y la música sigue todos los jueves y viernes de Navidad en Café Mercedes, en el carismático barrio de Ruzafa. Un club de jazz en origen, pero que también ofrece conciertos de otros estilos afines. Consulta su programación aquí. La Sala Matisse es también un planazo para los amantes de la música. Echa un vistazo a todos los conciertos que tienen programados para las vacaciones de Navidad: jazz, salsa, música negra y espectáculos familiares. 

Espectáculos en familia

El clásico de Alicia en el País de las Maravillas tendrá su versión en musical en el Teatro Olympia el 23 y 26 de diciembre y el 2 y 6 de enero. Y toda una reinterpretación de la obra de Carroll, también en clave de música, con Alicia en Wonderland en la Sala Russafa del 19 de diciembre al 6 de enero. El espectáculo pretende echar un vistazo a nuestra época en clave de farsa, humor y metáfora. Una joven que trata de iniciar su carrera, se encontrará con un mundo extraño, hostil, caricaturizado, donde nada es lo que parece. O tal vez, solo sea el reflejo del otro lado del espejo. Un lugar lleno de extraños seres, personas, animales, gobernantes, situaciones... y la música que ha acompañado a toda una generación (Stones, Lou Reed, E.L.O., Abba, Prephab Sprout o The Police). Un rendido homenaje a Carroll y a los que todavía quieren soñar, pese a los malos tiempos.

Cinco jóvenes ilusionistas estarán en el Teatro Talia para mostrar los trucos más alucinantes. Del 23 de diciembre al 3 de enero, con el ciclo Navidades Mágicas. 

Y otros cinco cantantes líricos son los protagonistas de The Opera Locos, un espectáculo cómico operístico en el que los grandes éxitos de la ópera se fusionan con otros estilos musicales de la forma más original. Con una singular puesta en escena, cuidada estética y el sentido de la comedia de Yllana, The Opera Locos consigue crear una experiencia nueva y diferente a la hora de experimentar la ópera y, sobre todo, acercarla a todos los públicos de una manera fresca, inusual y divertida. Del 26 de diciembre al 5 de enero del Palau de les Arts. 

 
 
 
 

Añadir nuevo comentario

Fechas y horarios: 
Del 19-12-2019al 06-01-2020