Medidas de seguridad en las playas

destacado
Categoria: 
Naturaleza
Actividades con Niños

El inicio de la temporada de playas ¡nos va a saber a gloria este año! Ya está permitido el baño y el uso público de las playas de València. Aunque el sentido común y las medidas de autoprotección son la clave para continuar con la contención de la pandemia, se han implantado unas medidas de seguridad especiales.

Dobles accesos

En las playas urbanas de La Malvarrosa y El Cabanyal, habrá accesos de entrada y salida, con pasarelas dobles, un incremento del personal de atención sanitaria y socorristas, así como de limpieza, y un operativo especial de vigilancia policial.

En el caso de los accesos en las playas del Parque Natural de L’Albufera, se mantiene la amplitud de acceso, pero las papeleras se ubican fuera, en las áreas de entrada y salida, para respetar el estatus natural, y evitar un foco de contaminación para la fauna local.

Es obligatorio el uso de calzado en todas las pasarelas de acceso. 

 

Distanciamiento social

En todas hay que respetar el distanciamiento social. La distancia mínima entre hamacas será de 2 metros, entre ejes de sombrillas habrá de ser de un mínimo de 6 metros, y la distancia de usuarios hasta la orilla, de 6 metros. Si vas a la playa en grupo, recuerda que no podéis ser más de 20

Está prohibido jugar con pelotas o palas, tanto en la arena como en el mar. 

 

Informadores a pie de playa

El servicio de Socorrismo y Vigilancia en las playas, que el Ayuntamiento lleva a cabo en coordinación con Cruz Roja Española suma este año la función de información y control de los usuarios. Habrá un equipo de informadores a pie de playa y cartelería especial recordando las normas de autoprotección.  A ello se sumará el habitual dispositivo de la Policía Local, de agentes y vehículos de apoyo que, a la prevención y persecución de actividades delictivas, sumará la vigilancia del cumplimiento de las normas de seguridad ante la pandemia.

 

Limpieza especial

Se refuerza el equipo de limpieza durante los meses de julio y agosto, en labores específicas de limpieza y desinfección por la COVID-19. El operativo incluye la presencia de operarios con mochila en tareas de desinfección de papeleras.

 

Vigilancia con drones

La Policía Local de València vigilará con drones las posibles aglomeraciones que puedan comprometer la salud de los usuarios de las playas. También se vigilará y controlará todo el litoral a través de los quads especializados en recorrido de arena. La Policía Local sancionará cualquier comportamiento que infrinja las medidas sanitarias decretadas por el Gobierno de España, con el objetivo de garantizar al máximo la protección de la población ante la pandemia por el coronavirus.

Playa de la Malvarrosa

Playa del Cabanyal

Playa de Pinedo Pueblo

Playa El Saler

Playa de la Garrofera

Playa de l'Arbre del Gos

Añadir nuevo comentario

Fechas y horarios: 
Del 01-06-2020al 15-09-2020
Precio: 

Gratis