«Mar Arza. A pesar / A saber / A tientas»: una reflexión sobre el cuerpo femenino

Categoria: exposición.

IVAM

ZONA: Centro histórico

El Centro Julio González del Institut Valencià d’Art Modern ha sido el escenario escogido para exponer la última propuesta de Mar Arza: «A pesar / A saber / A tientas».

Esta muestra recoge 26 elementos cuidadosamente seleccionados que invitan al espectador a reflexionar sobre la representación del cuerpo femenino y la maternidad. Doce de las esculturas son de la artista, mientras que el resto son piezas arqueológicas y obras de Julio González extraídas de los fondos del museo.

Con un marco temporal artístico que abarca siete milenios, «A pesar / A saber / A tientas» explora el significado que la figura femenina ha ido mostrando a lo largo de los siglos.

A través de un itinerario dividido en cinco secciones, Mar Arza plantea un recorrido mediante el cual las formas ancestrales dejan constancia de cómo el canon del cuerpo femenino se ha ido definiendo durante todos estos años mayoritariamente a través de una mirada masculina.

Este proyecto no es una simple exposición, sino que invita al público a ser consciente de la construcción histórica que asocia lo femenino con la maternidad, y de cómo esta visión patriarcal de la figura de la mujer como madre la acaba excluyendo como sujeto.

Hasta el 16 de octubre, «A pesar / A saber / A tientas» de Mar Arza te espera en el IVAM.

¡No te la pierdas!

¿Dónde quieres ir?

Cerrar