Jornada «Platos nutritivos para todos los bolsillos» en València

Jornada por el Día mundial de la Alimentación
Jornada de alimentación en València

Fecha

16/10/2025 - 16/10/2025

Lugar

Pg. de la Petxina, 42, Extramurs, 46008, València.

Categoría

Gastronomía

Ven a la cita gratuita sobre alimentación saludable, sostenible y asequible al Complejo Deportivo-Cultural Petxina.

El 16 de octubre de 2025 València celebra el Día Mundial de la Alimentación con una jornada gratuita muy especial: «Platos nutritivos para todos los bolsillos»

Una cita pensada para descubrir cómo comer mejor con ingredientes locales, cuidando la salud, el planeta y el bolsillo al mismo tiempo. 

El encuentro se celebrará de 10:00 a 13:30 h en el Hall Principal y el Salón de Actos del Complejo Deportivo-Cultural Petxina y contará con charlas, talleres y una mesa redonda. 

Y atención, porque participarán profesionales del ámbito sanitario, educativo y gastronómico que compartirán contigo consejos, ideas y trucos útiles para comer bien cada día. 

Para venir y llevarte toda esta inspiración a tu cocina, solo tienes que inscribirte gratis por aquí

Programa completo de la jornada 

Jueves 16 de octubre

De 9:30 a 10:00 h – Recepción. 

De 10:00 a 10:15 h – Bienvenida institucional con Maite Navarro Amorich —presidenta del Colegio Oficial de Dietistas-Nutricionistas de la Comunidad Valenciana— y José Vicente Gosálbez Payá —concejal delegado de Sanidad y Consumo del Ayuntamiento de València—. 

A las 10:15 h – Charla teórica sobre alimentación. 

A las 11:30 h – Taller práctico con demostraciones y ejemplos reales. 

De 12:30 a 13:30 h – Mesa redonda moderada por Águeda Bayarri Núñez —periodista y presentadora—. 

Intervienen: José Vicente Gosálbez Payá —concejal delegado de Sanidad y Consumo—, María Ferrer Castán —vocal de Educación Alimentaria del CODiNuCoVa—, Isabel Calabuig Moreno —inspectora y dinamizadora del medio rural del Consell Agrari Municipal— y Gloria Ortega Guillem —docente de cocina de la Escuela Taller Gastro—. 

Desde las 13:30 h – Cóctel degustación y clausura en el Hall Principal con catas relacionadas con los conocimientos adquiridos durante toda la jornada. 

¿No te parece una oportunidad perfecta para aprender, compartir y descubrir cómo llevar una alimentación saludable, económica y responsable? 

Información práctica

Fecha

16/10/2025 - 16/10/2025

Horarios

Desde las 9:30 h. 

Tickets

Gratuita con inscripción previa. 

Cómo llegar

Metro

L1,
L2

Bus

60,
62,
64,
92,
95,
C3

Pg. de la Petxina, 42, Extramurs, 46008 València, España