Gastronomía en Navidad

Valoración: 
Categoria: 
Navidad

Cómete lo mejor de la Navidad

Encontrarás suculentos menús de Navidad en la mayoría de restaurantes de València, pero aquí tienes unos cuantos para celebrarlo como se merece, como los de Hispania, La Cigrona y el hotel SH Inglés en pleno centro o el de La Ferrera en la playa de Pinedo.

Prueba y llévate de vuelta a casa turrón. Encontrarás de chocolate en Trufas Martínez, de yema con naranja en Original CV, el clásico de almendras en Mantequerías Ferrero y todos los que te puedas imaginar en El Corte Inglés.

Para brindar a la valenciana, elige el cava con denominación de origen de Requena. Lo encontrarás en la tienda de Vegamar en Colón, 37.  

Para no faltar a la tradición navideña, tómate un chocolate con churros o buñuelos en cualquiera de las horchaterías de la ciudad, como Daniel en el Mercado de Colón o Bertal, en la Plaza de la Reina.

Y para cerrar el año, compra las uvas de la suerte en cualquiera de los mercados municipales. Ya sabes que la estrella en Valencia ¡es el Mercado Central!

Para el día de Reyes, el 6 de enero, el postre ha de ser el Roscón de Reyes, un bollo de masa fina con forma de anillo y decorado con trocitos de frutas escarchadas, símbolo de los rubíes y esmeraldas que adornaban los vistosos mantos de los Magos de Oriente. Entre la masa se esconde una pequeña sorpresa y quien la encuentra es coronado rey de la casa. Pero también hay un haba y quién la encuentra adquiere el compromiso de comprar el roscón al año siguiente (¡A lo mejor en Valencia otra vez!). Los mejores roscones, según el Gremio de Panaderos y Pasteleros de Valencia, están en La Tahona del Abuelo (Plaza de España, 1), Las Comedias (Comedias, 11) y La Rosa de Jericó (Hernán Cortés, 14). 

Añadir nuevo comentario

Fechas y horarios: 
Del 24-12-2018al 06-01-2019