La Fase Final de la Liga Endesa se disputa en València

destacado
Categoria: 
Deporte

Los 12 primeros clasificados tras la jornada 23 de la Liga Regular se están midiendo en Valencia para disputar el título de la Liga Endesa. La ciudad competía con otras ocho para ser sede del evento, aunque la seguridad sanitaria ofrecida por València, así como la calidad de las instalaciones deportivas donde se juegan los partidos (Pabellón Fuente San Luis y Alquería del Basket) la hicieron ganadora para albergar la competición. 

Los 12 conjuntos se dividen en dos grupos de seis equipos, distribuidos en función de su clasificación en la Liga Regular siguiendo el criterio de distribución equivalente al formato de Playoff. Todos los equipos disputan cinco encuentros, uno contra cada rival de su grupo.

Los dos primeros clasificados de cada grupo se enfrentarán en semifinales, y los vencedores disputarán la final, en ambos casos a partido único.

En total se disputarán 33 partidos hasta el 30 de junio. La excepcionalidad de la situación hace que los partidos se jueguen a puerta cerrada, pero pueden verse en Movistar+, donde puedes consultar también el calendario de partidos. 

 

Datos de interés

Añadir nuevo comentario

Fechas y horarios: 
Del 17-06-2020al 30-06-2020