Exposiciones en el IVAM

Museo IVAM
Valoración: 
destacado
Zona turística: 
Categoria: 
Exposiciones

El Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM) es una parada obligatoria si visitas València. El museo, que se ha constituido como un referente del arte moderno en el panorama nacional, alberga una colección permanente con obras de grandes artistas internacionales de distintas disciplinas: pintura, escultura, fotografía, vídeo, etc.

Aquí te mostramos las colecciones que podrás descubrir si te acercas al IVAM:

  • España. Vanguardia artística y realidad social. 1936-1976. Caso de estudio. Conjunto de obras incluidas en la Bienal de Venecia de 1976. La colección estará disponible hasta el 13 de enero de 2019.

  • Las constelaciones de Julio Gonzalez. Entre la representación y la abstracción. El artista reflexiona sobre el giro experimentado por la escultura en el siglo XX. Puedes visitarla hasta el 17 de marzo de 2019.

El IVAM también acoge temporalmente diferentes exposiciones de importantes artistas y con diferentes planteamientos. Las colecciones que puedes visitar actualmente y que estarán disponibles pronto, son:

  • El espíritu de una época: Ignacio Pinazo en la colección del IVAM. Exposición inspirada en el artista valenciano que abrió un nuevo espacio para el tratamiento del naturalismo, la luz y la investigación. Disponible hasta el 7 de mayo de 2019.

  • Txomin Badiola. El pueblo no está con nosotros. La pancarta que ha diseñado Badiola para la fachada del IVAM es una metáfora del inconformismo de los artistas, que tienden a ser intransigentes con lo socialmente aceptado. Podrás visitarla hasta el 13 de enero de 2019.

  • Ángeles Marco. Vértigo. Del 21 de septiembre al 6 de enero de 2019 podrás visitar la última obra de una de las artistas más importantes de la generación que protagonizó la renovación de la escultura en España entre los ochenta y noventa del siglo pasado.

  • Pepe Miralles. ELISA. Exposición disponible del 28 de octubre al 24 de febrero de 2019, en la que podrás conocer ELISA, un dispositivo de detección a partir de la relación entre “antígeno” y “anticuerpo”. Durante el tiempo expositivo se realizarán ensayos para detectar, mediar y archivar los impactos que el VIH ha causado en los cuerpos de hombres que mantienen relaciones con otros hombres.

  • El peso de las cenizas. Anna Malagrida. Muestra sobre el proyecto desarrollado en el IVAM por la artista, fruto de su interés por las Fallas como fenómeno de identidad cultural y realizado a través de la observación de las cenizas, como resultado de la fiesta. Podrás visitar la exposición del 25 de octubre al 24 de febrero de 2019.

  • Habitar el mediterráneo. Exposición que va más allá de la idílica visión del mar y aborda la superposición y la confrontación de lenguas, culturas y religiones. La muestra estará disponible del 29 de noviembre al 14 de abril de 2019.

  • Annette Messager. Púdico - público. La artista francesa aporta al museo su visión creativa al margen del patriarcado y su obra, formada por objetos cotidianos, reivindica la manualidad, que tradicionalmente se ha asociado al mundo femenino, para darle la vuelta y llevarlo a un territorio de significado y elocuencia. La exposición estará disponible hasta el 4 de noviembre.

El museo de arte moderno está abierto de martes a domingo de 11 a 19.30 h. y el precio de la entrada oscila entre los 3 y 6 euros, pero los viernes (19 a 21 h.), sábados (15 a 19 h.) y domingos la entrada es gratuita.

Añadir nuevo comentario

Fechas y horarios: 
Del 24-09-2018al 07-05-2019 10:00 horas
Precio: 

Desde 4 euros

 

Viernes tarde, sábado tarde y domingo todo el día gratis

Como llegar

Metro: 
L1
L2
Autobús: 
95