Esports City Valencia: videojuegos, freestyle e influencers

Categoria: deporte.

deporte

¿Fan de los videojuegos? Pues te traemos un plan perfecto para el sábado 19 de febrero: Esports City Valencia, el primer evento presencial de Esports City League, la primera liga del mundo de esports entre ciudades vinculada a DreamHack España. Este evento servirá como punto de encuentro de la juventud valenciana, para disfrutar de un montón de actividades relacionadas con los videojuegos, la música más urbana y la posibilidad de conocer a importantes influencers como Perxitaa, Makina o los Urban Roosters, además de talleres, charlas, una zona de realidad virtual, un simulador de Fórmula 1 y torneos de esports para móviles.

Durante Esports City Valencia se realizarán exhibiciones de varios de los juegos más seguidos del panorama nacional de los esports, por parte de los equipos de Valencia y Alicante de la liga. Estas exhibiciones serán retransmitidas en directo a través de Twitch por los embajadores de la liga. El influencer Pitu será el encargado de presentar la exhibición de Counter-Strike: Global Offensive (CS:GO), uno de los shooter en primera persona con más aficionados en nuestro país. Además, RevolAimar, coach del famoso equipo Team Queso presentará la exhibición de Clash Royale y Estrupa hará lo propio con Rocket League. Además, estas exhibiciones podrán seguirse a través Twitch. 

El evento de Esports City League albergará una zona específica para la música más urbana de la mano de Urban Roosters, la mayor competición online de Freestyle, y Monster, la bebida oficial del evento, en la que se celebrará un torneo de Freestyle que premiará con 500 € al ganador y un taller en el que los asistentes podrán aprender a rimar y cómo funcionan las batallas de gallos. Dos de los raperos más en forma del panorama nacional, Blon y Tirpa, realizarán una exhibición presentada por el influencer Bekaesh, quien además será el host de todo el evento.

Con todo ello, Esports City Valencia será un punto de encuentro de algunos de los líderes de influencia en la generación Z, sumando entre todos ellos más de 13 millones de seguidores en las Redes Sociales.

Esports City Valencia también contará con importantes partners además de Monster, que albergará la parte más urbana del evento, como la firma de seguridad informática ESET, que pondrá una zona de Realidad Virtual (VR), regalará antivirus gamer y sorteará una experiencia VIP entre los asistentes. ZTE, partner de la división móvil de Esports City League organizará torneos de videojuegos móviles y repartirá regalos y premios, entre los que se encuentra el ZTE Blade V30 Vita, el dispositivo oficial de Esports City League. Por su parte, el comparador de precios idealo, contará con un simulador de carreras de Fórmula 1 (Simracing) para vivir una experiencia completamente inmersiva del mundo del motor.

También se contará con otros colaboradores tecnológicos como Logitech G, quien proporcionará 4 Volantes G923 + 4 ASTRO A20 y 24 steps de periféricos que incluirán auriculares, teclados y ratones. Los asistentes también podrán probar las sillas de la marca Newskill y las pantallas de Zowie, quienes facilitarán estos elementos para que los visitantes puedan disfrutar de una experiencia gamer completa. Además, en la zona Simracing, también habrá sillas especializadas de la marca Trust.

Por su parte, Distrito Digital, sede de la transformación tecnológica y de la economía digital de la Comunidad Valenciana, impartirá varias charlas profesionales sobre temas tan importantes para la industria gamer como la captación y retención de talento en la industria del videojuego, el crecimiento internacional en el sector español del videojuego o tendencias de innovación en la industria del videojuego.

¿Dónde quieres ir?

Cerrar