Skip to main content

Encuentros con escritores en la Biblioteca Valenciana

Categories: exposición.

No te lo pierdas

Encuentros con escritores en la Biblioteca Valenciana 

El escritor y exministro de cultura Máximo Huerta es el encargado de inaugurar el nuevo ciclo de Encuentros con escritores de la Biblioteca Valenciana.

El lugar escogido es el Monasterio de San Miguel de los Reyes, aunque no será la única vía para disfrutar de estos encuentros gracias a la retransmisión del evento vía Youtube.

Apúntate las citas:

El pistoletazo de salida lo da el 3 de febrero Máximo Huerta, autor (entre otros títulos) de «La noche soñada», Premio Primavera 2014. Le sigue el 10 de febrero Vicent Usó, Premi de la Crítica dels Escriptors Valencians 2019 por «El paradís a les fosques».

Les siguen el 17 de febrero Cristina Durán y Miguel Ángel Giner, ambos Premio Nacional del Cómic 2019 por la obra «El día 3». El 24 de febrero está reservado para Alfred Sala, ganador del Premi Enric Valor por su novela juvenil «Expedició al Congo. Bwana Nyani».

El 3 de marzo acude al encuentro Nando López, Premio Gran Angular de la Editorial SM 2020 por la obra «La versión de Eric». Le sigue el 10 de marzo Marta Meneu, la booktuber del canal de recomendaciones de libros «La Prestatgeria de Marta».

El 24 de marzo la protagonista es la poesía gracias a Àngels Gregori, también Premi de la Crítica dels Escriptors Valencians 2019 por «Quan els grans arbres cauen». El 31 de marzo es turno para el escritor y periodista César Mallorquí.

El primer encuentro de abril es el día 14 con Iván Carbonell, también Premi Enric Valor por su obra «Balada de la Frontera. Cròniques del Sud». El 28 de abril viene al encuentro Vincent Borràs, autor de narrativa juvenil como «Els silencis de Marc» o «Lennon i Anna».

El ciclo finaliza el 5 de mayo de manos de la escritora e ilustradora Paula Bonet autora, entre otros, de una adaptación del «Tirant lo Blanc».

Estos encuentros están especialmente pensados para alumnos y alumnas de los diferentes niveles formativos, escuelas de adultos, asociaciones culturales y clubes de lectura.

Aquí puedes solicitar la participación de tu grupo o, si lo prefieres, enviar tus preguntas para los autores al email bvdifusio@gva.es.

Suscríbete a nuestro Blog

¡No te pierdas los mejores planes para disfrutar en València!

¡Suscríbete!