Disfruta la recreación histórica de la Orden de San Juan del Hospital

Categoria: espectáculo.

Próximamente

Cada año, la Asociación Histórico-Cultural Aliger Ferrum realiza una recreación histórica de la Orden de San Juan del Hospital con el cementerio medieval del Conjunto San Juan del Hospital de València como escenario.

Así, el domingo 29 de mayo ofrece dos espectáculos gratuitos que te harán viajar en el tiempo: «Explicación de la vida diaria» y «Representaciones históricas».

A través de estas recreaciones, Aliger Ferrum se traslada a 1238, año en el que el Rey Jaume I donó a la Orden Militar de los Caballeros Hospitalarios de San Juan de Jerusalén —hoy Orden de Malta— este espacio para construir su sede en València.

La función «Representaciones históricas» recrea el Capítulo fundacional y la ceremonia para embestir un nuevo miembro en la orden.

«Explicación de la vida diaria», en cambio, explica sus artes bélicas, los utensilios médicos que empleaban, su peculiar vestuario… Y muchos más detalles del día a día que permiten al público descubrir curiosidades sobre los sanjuanistas.

La entrada para «Explicación de la vida diaria» es gratuita hasta completar aforo, mientras que «Representaciones históricas» requiere reserva previa a través de este formulario.

No te pierdas la oportunidad de revivir este momento histórico de la mano de Aliger Ferrum en el único cementerio medieval urbano que conserva la ciudad de València.

¿Dónde quieres ir?

Cerrar