Día de la Comunidad Valenciana

Centro histórico
Valoración: 
destacado
Zona turística: 
Categoria: 
Fiestas
 

Celebra el día grande de la Comunidad Valenciana, la festividad de San Donís el 9 de octubre, y únete a valencianos y visitantes en un sinfín de actos programados para la ocasión.

La celebración no se limita al día 9, sino que, durante toda la semana anterior, podrás disfrutar de conciertos, muestras de baile y gastronomía, mercadillos, visitas guiadas y mucho más.

No te pierdas algunos de los actos más destacados:

  • Jornadas de puertas abiertas: los días 5 y 6 de octubre, de 10:00-20:00h, podrás visitar nueve de los más bellos palacios de València, normalmente cerrados al público. Además, del 1 al 8 de octubre, el Palau de la Generalitat abre también sus puertas al público.
  • Visitas guiadas: apúntate a diferentes rutas turísticas por el centro de València, cada hora de 10:00-13:00h y de 17:00 a 19:00 el día 5 y de 10:00-13:00h y de 17:00 a 20:00 el 6 de octubre, con salida desde el Palau de la Generalitat.
  • Mercado medieval: los puestos de artesanía y gastronomía del V Mercat Medieval València ocuparán los alrededores de las Torres de Serranos y Plaza de los Fueros del 7 al 12 de octubre
  • Moros y Cristianos: el 5 y 6 de Octubre, València celebra además su fiesta de Moros y Cristianos, con desfiles por el centro y el popular alardo, o simulacro de combate, a las 12:00h el día 6, entre la Plaza de la Reina y el Ayuntamiento. El broche final lo pondrán con la espectacular Entrada de Moros y Cristianos el día 9, a las 17:00 h., desde la calle de la Paz.
  • Actuaciones en el Palau de la Generalitat: del 1 al 4 de octubre, a las 19:00h, podrás disfrutar de espectáculos de danza, ópera, poesía o un concierto de Berklee en el patio gótico.
  • Procesión cívica y ofrenda floral a Jaume I: el principal acto conmemorativo del 9 de octubre partirá a las 12:00h de la Plaza del Ayuntamiento e irá seguido de una mascletá al final del recorrido.
  • Gastroneta: Degusta los productos típicos de la “mocadorà” y la popular horchata en la Puerta del Palau de la Generalitat.
  • Música antigua: No te pierdas el concierto de Capella de Ministrers en la Fundación Bancaja, el 9 de octubre, a las 20:00 h.
  • Fuegos artificiales: Disfruta del correfoc del sábado 5, desde las Torres de Quart y del castillo del martes 8, a medianoche.

Consulta el programa completo aquí.

 

Añadir nuevo comentario

Fechas y horarios: 
Del 01-10-2019al 09-10-2019
Precio: 
 

Gratis