Descubre la obra fotográfica y pictórica de Ōnishi en «En busca del meta-infinito»

Categoria: exposición.

Bombas Gens

Bombas Gens acoge «En busca del meta-infinito»: la primera gran exposición en Europa de Shigeru Ōnishi, cuyo arte destaca por trascender los límites del tiempo y el espacio a través de su obra fotográfica y pictórica.

Diplomado en Matemáticas, el artista japonés aplicaba conocimientos de estas complejas ciencias en la elaboración de sus creaciones. Esta peculiaridad provoca que sus piezas hablen un lenguaje artístico singular, y las convierte en algo difícil de clasificar en un estilo concreto.

Su arte pictórico se caracteriza por elementos abstractos pintados en tinta, y sus fotografías se saltan las normas establecidas, dando como resultado imágenes extraordinarias. 

Y es que sus fotos no son una simple captura, sino que muestran múltiples momentos reunidos en una única imagen. Durante el revelado, Ōnishi manipulaba intencionadamente las impresiones para conseguir montajes oníricos y mágicos.

«En busca del meta-infinito» recopila una serie de fotografías que pertenecen a la Colección «Per Amor a l’Art» y una amplia selección de pinturas abstractas a gran escala del autor.

No te pierdas esta muestra dedicada a Shigeru Ōnishi y disfruta de su peculiar arte en Bombas Gens hasta el 23 de enero.

¿Dónde quieres ir?

Cerrar