Descubre la indumentaria tradicional valenciana en el Museo de la Seda

Categoria: en familia, fiestas y tradiciones, exposición.

No te lo pierdas

Durante tres semanas, la Sala de la Pometa y la Capilla de San Jerónimo del Museo de la Seda de València acogen una peculiar exposición temporal en la que se podrá apreciar la parte más tradicional de la indumentaria valenciana.

Trajes originales del siglo XIX, fieles reproducciones de la vestimenta de la época y bellos accesorios de orfebrería forman parte de esta muestra en la que profesionales del sector como Pilar Higón, Flor d’Aigua o L’U i Dos han aportado valiosas piezas para crear una exhibición única.

Por otro lado, el Colegio del Arte Mayor de la Seda ha aprovechado el evento para mostrar a los espectadores algunos espolines de su colección privada y varias muestras de tejidos artesanales dedicados a la Geperudeta (la patrona de la ciudad). 

Además, la Sala de la Fama del Museo de la Seda está temporalmente vacía, por lo que el visitante puede contemplar la fabulosa cerámica valenciana del S. XVIII en todo su esplendor.

Ya sabes.

Si quieres conocer más sobre la vestimenta tradicional de la terreta, reserva tu entrada antes del 2 de junio y disfruta de esta magnífica exposición llena de auténticas joyas de la indumentaria valenciana.

¿Dónde quieres ir?

Cerrar