El Dalí más desconocido en la Fundación Bancaja de València

Centro Cultural Bancaja
no te pierdas
Zona turística: 
Categoria: 
Exposiciones

«Dalí. Litografías de los excesos pantagruélicos».

Ese es el nombre de esta exposición que recoge la serie de 25 litografías realizadas por el artista Salvador Dalí sobre el ciclo «Gargantúa y Pantagruel» de François Rabelais, editado por Richard Breton en el París de 1565.

La Fundación Bancaja es la encargada de acoger esta muestra que puedes visitar hasta el 28 de marzo. Una cita indispensable para acercarte a una de las facetas menos conocidas de Dalí, la de ilustrador.

Dalí realizó estas litografías sobre papel japonés, representando en ellas una galería de personajes disparatados y fantásticos que se mueven entre la caricatura y la farsa, fruto de su singular visión del mundo.

La exposición incluye además documentos, objetos, recortes de prensa, la reproducción de algunas imágenes y publicaciones, así como tres piezas audiovisuales sobre Dalí que sitúan este trabajo en el contexto personal del artista.

Puedes adquirir tu entrada en taquilla por el precio nada escandaloso de 5€, que además te da acceso al resto de exposiciones vigentes en la Fundación.

Y si no te quieres perder detalle, reserva tu visita guiada en visitasguiadas@fundacionbancaja.es.

Aquí tienes más info.

Añadir nuevo comentario

Fechas y horarios: 
Del 22-12-2020al 28-03-2021
Precio: 

Entradas a 5€.

Como llegar

Autobús: 
4
6
8
9
10
11
16
26
28
31
32
70
71
81