Skip to main content

Ciclo de cine checo en la Filmoteca

Categoria: exposición.

Imprescindible

ZONA: Centro histórico

La cinematografía checa ha sido históricamente una de las más prestigiosas de Europa con cineastas como Milos Forman, Vera Chytilová y Jirí Menzel, o los maestros de la animación Jirí Trnka y Jan Svankmajer.

 

El ciclo se compone de seis largometrajes de ficción y una miniserie:

 

La primera proyección del ciclo es 'En el tejado' (2018), una comedia dramática escrita y dirigida por el actor Jirí Mádl que cuenta la historia de Song, un inmigrante vietnamita que está atrapado en una casa de cultivo de marihuana. Podrás verla el próximo jueves 6 de mayo, a las 18 horas, en La Filmoteca.


'La teoría del tigre' (2016), de Radek Bajgar, una comedia negra sobre un anciano veterinario que se siente asfixiado en su matrimonio. La película se proyecta el martes 11 y el viernes 14 de mayo, a las 18 horas.

 

'El estreno' (2019) es una coproducción de la República Checa con Chile y Francia. Se proyecta el miércoles 19 y el viernes 21 de mayo, a las 18 horas.


'Moscas de invierno' (2018), de Olmo Omerzu, es una historia de iniciación en forma de 'road movie'. Se proyecta el martes 25 y el viernes 28 de mayo, a las 18 horas.


'Traición dorada' (2018), de Radim Spacek, es un drama épico que mezcla historia, política y deporte, la película podrá verse el miércoles 2 y el viernes 4 de junio, a las 18 horas.


'Avenida nacional' (2019), de Stepán Altrichter, es la adaptación de una popular novela de Jaroslav Rudi: un pintor de tejados que vive solo en un apartamento en las afueras de Praga se pasa las tardes bebiendo cerveza con los amigos en un bar. La película se proyecta el miércoles 9 y el viernes 11 de junio, a las 18 horas.


El ciclo culmina con la miniserie 'Dukla 61' (2018), de David Ondricek, cuyos dos capítulos se proyectan de forma conjunta el martes 15 y el jueves 17 de junio, a las 18 horas. La miniserie se centra en una de las mayores tragedias mineras de la antigua Checoslovaquia, el incendio devastador en el que murieron 108 mineros.

 

¡Toda una selección de las películas más destacadas en la República Checa actual!

Información de interés

Suscríbete a nuestro Blog

¡No te pierdas los mejores planes para disfrutar en València!

¡Suscríbete!