Celebra el Día Mundial de la Paella

València
Valoración: 
destacado
Zona turística: 
Categoria: 
Gastronomía

Celebra el Día Mundial de la Paella (#Worldpaelladay) el 20 de septiembre

Se acabaron las polémicas, el debate y la lista de ingredientes permitidos o prohibidos. Por un día, la ciudad de València, cuna de la paella, cede su plato más internacional a todo el mundo para compartir una receta que aúna tradición, cultura y excelencia culinaria.

El próximo 20 de septiembre, los valencianos, como creadores de la paella, abandonarán su papel de guardianes de la receta y resolverán de forma simpática y amistosa el eterno debate sobre la auténtica paella. Se fija así un día en el calendario internacional para prestigiar este plato y elevarlo a la categoría de emblema internacional desde el territorio en que se originó.

Y es que la paella es patrimonio identificativo de la cultura valenciana y embajadora mundial de su gastronomía, pero su receta se ha visto envuelta en polémicas en los medios, como la del uso del chorizo por el chef inglés Jamie Oliver, la receta al horno y en un recipiente de cristal del actor Rob Schneider o el arroz con pollo, calamares, chorizo y almejas del cocinero Gordon Ramsey.

Pero el qué y el cómo dejarán de importar porque el 20 de septiembre València invitará al resto del mundo a “poner su grano de arroz”, a imitar a los valencianos poniendo la paella en el centro de reuniones de amigos y familiares y a dar a conocer la paternidad de la receta más mediterránea que nació en València

 

 

Agenda de actividades para el #Worldpaelladay

El Día Internacional de la Paella será el acto central de toda una agenda de actividades que se extenderán a lo largo del mes de septiembre, aglutinando el Concurso Internacional de Paellas de Sueca (16 de septiembre), las Jornadas de Arroz MadeinCV en València o la Fiesta de la Siega del Arroz en el Parque Natural de La Albufera.

Si estás ese día en València, te invitamos a ver en directo cómo cocineros de toda la Comunidad Valencia elaboran nueve recetas distintas de paella. Desde las 11.30 h., la Plaza del Ayuntamiento se convertirá en una cocina en abierto para demostrar la versatilidad de este plato. Desde la provincia de Alicante, el cocinero del Restaurante Alfonso Mira (Aspe) elaborará un arroz de conejo con caracoles al sarmiento y el Restaurante Riquelme (Alicante) demostrará cómo hacer un arroz a banda. La provincia de Castellón estará representada por el Restaurante Can Roig (Alcocebre), que cocinará un arroz de cangrejos y galeras y el Hotel Martín el Humano (Segorbe), que realizará una paella de langostinos, sepia, rape y alcachofas. De la provincia valenciana se podrán ver las recetas de paella de lubina y anguila realizada por el Restaurante Bon Aire (El Palmar); paella de chipirones, pulpo y alcachofa cocinado por el Restaurante La Granja (Sueca); paella de sepia, gamba y calabaza realizado por el Restaurante La Ferrera (Pinedo); paella valenciana del Restaurante Ri-Ra de Sueca y cocineros del Cdt de València y paella de patos, setas y foie elaborada por los restaurantes L'Estibador (El Saler) y Camí Vell (Alzira), de la Federación Empresarial de Hostelería de València. Al finalizar el showcooking, a las 12:30 h., se ofrecerán degustaciones gratuitas de todas las paellas cocinadas. Por la tarde, el grupo de rock valenciano Bajoqueta Rock ofrecerá un concierto en la Plaza del Ayuntamiento de 20:00 a 21:30 h. 

Haz tu propia paella y compártela 

Si te animas a hacer tu paella ese día o cualquier otro, compártelo con el resto del mundo usando el hashtag #Worldpaelladay.  Te dejamos la receta de la paella valenciana aquí, pero ya sabes que ese día, puedes hacerlo a tu manera.  Y si prefieres celebrarlo en un restaurante, echa un vistazo a todos estos establecimientos especializados en paella

 

Web oficial: www.worldpaelladay.org

Cartel Día Mundial Paella Valencia

 

 

Añadir nuevo comentario

Fechas y horarios: 
Del 20-09-2018al 20-09-2018 14:00 horas
Precio: 

Gratis