Arranca la segunda edición de Socialmed en València

Categoria: festival urbano.

No te lo pierdas

¿Conoces Socialmed?

Es un festival de cine y creación artística vinculado a temas sociales y dedicado a los Derechos Humanos del Mediterráneo.

Tras el éxito de la primera edición, Socialmed regresa bajo el lema «Sin agua no hay vida».

Su intención es concienciar al público de la gravedad del problema de la escasez del agua y despertarle el gusanillo de querer aportar su granito de arena para solucionarlo.

Y es que cada vez son más habituales las sequías, inundaciones, tormentas extremas, dificultades para acceder al agua… Desgraciadamente, esta situación no hace más que empeorar y trae consigo conflictos sociales y políticos que aumentan las desigualdades entre los países convirtiendo el agua en un elemento de lujo.

Por eso, Socialmed ha decidido que la programación de este año gire alrededor del agua: el ejemplo más dramático del cambio climático actual.

Socialmed se divide en cuatro secciones, todas ellas con el agua como protagonista:

Medficció ―películas―, Meddocs ―documentales mediterráneos―, MedVLC ―producciones valencianas de tipo social― y Medfuturs ―producciones audiovisuales de centros educativos―. 

El festival se celebra en diferentes sedes de la capital del Túria; la Filmoteca, Cinestudio d’Or o Casa Montaña son algunos de los escenarios elegidos.

Consulta la programación detallada aquí.

Del 14 al 27 de mayo no te pierdas Socialmed: el Festival de Derechos Humanos del Mediterráneo.