Skip to main content

Espectáculos infantiles y para jóvenes en Dansa València

Categories: en familia, fiestas y tradiciones, espectáculo.

Próximamente

ZONA: Centro histórico

El festival programa en colaboración con el Teatre Escalante tres espectáculos para niños y jóvenes con la vista puesta en la igualdad de género y en otros temas de calado social.

 

En esta edición, el ciclo 'Danseta' acoge propuestas de La Coja Dansa, Marea Danza y Mucha Muchacha. Tres espectáculos en el que las mujeres son protagonistas. Los más pequeños podrán disfrutar de 'Rebelión', de Marea Danza, y 'El cuento de Persépolis', de La Coja Dansa, inspirados ambos en la literatura. Y para los jóvenes la pieza 'Volumen 1' de Mucha Muchacha donde se revisan mitos universales de la danza desde un punto de vista feminista. 
 


Viernes 16 de abril. Carme Teatre. 16:30h

El cuento de persépolis. La Coja dansa.

La pieza es un homenaje a todas las escritoras que se rebelaron contra la pérdida de sus derechos. El espectáculo combina danza, audiovisual y efectos especiales para conseguir momentos divertidos, dinámicos y de gran belleza. 

 

 

Del 16 al 18 de abril. Palau de Les Arts. Sala Martín y Soler

Rebel·lió de Marea Danza i La Teta Calva

Esta producción del Teatre Escalante es una relectura en clave femenina del clásico de George Orwell 'Rebelión en la granja'. La Premio Nacional de Danza, Olga Pericet, firma la coreografía de esta pieza dirigida por Xavo Giménez y María Cárdenas.

 

¡Entradas ya a la venta!

Horario:

16 de abril, 18:00h

18 de abril ,19:00h.


Sábado 17 de abril. Claustro-Universitat de València La Nau

'Volumen 1'. Mucha Muchacha
 

Esta obra revisa los mitos universales de la danza para reinterpretarlos y ver cómo se transforman. Posa su mirada en referentes como la 'haka' neozelandesa de las guerreras maoríes, el asesinato de una virgen en 'La consagración de la primavera' o el trance colectivo del 'Bolero' de Ravel. Un espectáculo que es una declaración de intenciones alrededor del movimiento, la comunidad, la feminidad y el rito.

 

El festival Dansa València, en su 34 edición, se celebrará en Valencia entre el 10 y el 18 de abril.

Más información

Suscríbete a nuestro Blog

¡No te pierdas los mejores planes para disfrutar en València!

¡Suscríbete!