València es ahora

No es casualidad que haya sido elegida como la mejor ciudad para vivir de todo el mundo por expatriados de más de cien nacionalidades distintas. Mediterránea, auténtica y rica en historia, València se está convirtiendo en uno de los destinos más deseados de toda Europa. Con 300 días de sol al año y una temperatura media de 17°, es una ciudad hecha para disfrutar de la vida al aire libre en cualquier estación del año.   

Sus más de 160 kilómetros de carril bici permiten atravesarla de punta a punta, recorrer el jardín que la cruza a lo largo de un antiguo cauce fluvial, llegar hasta sus playas urbanas, pero también a los dos parques naturales conectados con la ciudad. Despensas naturales como la huerta que la rodea, el mar y los arrozales de La Albufera llevan hasta las mesas de los restaurantes productos de proximidad para deleitar los paladares más comprometidos con la sostenibilidad.

Y todo esto, unido a 2.000 años de historia que salpican el trazado urbano de museos y monumentos de todas las épocas que contrastan con la vanguardia arquitectónica de edificios como los de la Ciutat de les Arts i les Ciències.  

Además, en 2022 nuevos alicientes la convierten en el destino del año. ¡Ven a vivir el año de València! 


 

DESTINO VALÈNCIA 

Descubre por qué València es tu próxima escapada


València es el epicentro del mundo del diseño en 2022. El mejor momento para descubrir el trabajo, la creatividad y capacidad de innovación de diseñadores, arquitectos, interioristas y profesionales que han dejado huella en la ciudad y la han impulsado como referencia internacional. De la tradicional cerámica, así como la seda o la orfebrería, hasta los diseños futuristas de la Ciutat de les Arts i les Ciències.
MÁS DISEÑO Link
La ciudad también es este año capital del desarrollo turístico innovador. València ha sido escogida junto a Burdeos como Capital Europea del Turismo Inteligente por sus avances y logros en sostenibilidad, accesibilidad, digitalización y patrimonio cultural y creatividad. Descubre por qué este reconocimiento.
SMART CITY Link
Valencia ha vuelto a ser nombrada la ciudad más saludable del mundo, según Money.co.uk, una reconocida consultora de productos financieros. Por segundo año consecutivo, los resultados de este estudio han distinguido a la capital del Turia como la ciudad que mejor cuida la salud de sus habitantes y visitantes.
MÁS INFO Link
València mantiene un firme compromiso con la sostenibilidad alimentaria. Es sede del Centro Mundial para la Alimentación Urbana Sostenible de la FAO, para analizar los retos a los que se enfrentan las grandes ciudades en cuestiones nutricionales. Además, ha demostrado la calidad de su oferta gastronómica y de los productos de sus despensas naturales, como son la Huerta y el Mediterráneo, al conseguir tres nuevas estrellas Michelin en 2022. Ya son 7 restaurantes con 9 estrellas.
DELICIOUS VLC Link
¿Te imaginas perderte en un edificio vanguardista para contemplar arte bajo la luz del Mediterráneo? Esto es lo que ofrece el nuevo CaixaForum València. Tras la consolidada experiencia en ciudades como Madrid y Barcelona, ahora València contará con su propio centro cultural situado en el espectacular edificio del Ágora, en la Ciutat de les Arts y les Ciències.
CAIXAFORUM Link
La música es parte del alma de la ciudad, como lo son el diseño, la gastronomía o el estilo de vida mediterráneo. La esperada vuelta de los conciertos y festivales abre de nuevo una agenda con citas imprescindibles como los ya consagrados Festival de les Arts, 4ever Fest y els Concerts de Vivers o novedades como Diversity Valencia.
Listen València Link
Su orografía y clima la convierten en ciudad ideal para la práctica de cualquier deporte y para asistir a competiciones. En 2022 València acogerá grandes citas, como el Medio Maratón y el Maratón Valencia Trinidad Alfonso o la Copa Davis y el Gran Premio de Moto GP. Además, València ha sido elegida para albergar los Gay Games en 2026, un encuentro que contará con 15.000 deportistas para el que ya comienza a preparase.
MÁS DEPORTE Link
El AVLO, nuevo servicio de alta velocidad de Renfe, ha comenzado a operar entre Madrid y València. Con 438 plazas por tren, tarda 95 minutos y emplea electricidad cien por cien procedente de fuentes renovables. Además, se prevé que este año también comience a funcionar en esta línea la empresa Ouigo, filial de la francesa SNCF y Iryo, participada por Air Nostrum y Trenitalia.
Cómo llegar Link
València celebra el centenario del genio del cine Luis García Berlanga. Diferentes actividades, eventos, exposiciones y congresos se suceden en la ciudad natal del director desde el 12 de junio de 2021, cuando se cumplieron 100 años de su nacimiento, hasta la misma fecha de 2022. Una de las actividades destacadas fue la celebración de la Gala de los Goya en Les Arts.
MÁS BERLANGA Link