Utilitzem cookies pròpies i de tercers per analitzar l'anàlisi de la navegació dels usuaris.
Si continues navegant, considerem que n'acceptes el seu ús. Pots canviar la configuració o obtindre més informació açí.

Cabecera
Home /  /

Organigrama

JOSE SALINAS NOVELLA (Requena, 1958)

Es abogado y ha cursado estudios en economía y relaciones internacionales.

Desde 1984 a 1990 fue Adjunto al Consejero Económico y Comercial de las Embajadas de España en Singapur y Malasia. Desde su constitución en 1991, pasó a ocupar el cargo de Director-Gerente de la Fundación Turismo Valencia Convention Bureau. Igualmente, es Director-Gerente del Palacio de Congresos de Valencia desde su inauguración en 1998.

Posteriormente, desde marzo de 2003 hasta noviembre de 2004, añadió a estas responsabilidades la de Director de la candidatura de Valencia para la 32nd America’s Cup y Director General del Consorcio Valencia 2007, constituido por la Administración General del Estado, la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de Valencia, para la gestión y desarrollo del evento.

En 1998 fue nombrado Vicepresidente primero del Consejo Directivo de la Federación Europea de Ciudades de Congresos y es Presidente de la Asociación Española de Palacios de Congresos (APCE) desde el año 1999. También pertenece al Consejo Valenciano de Turismo.

A lo largo de su trayectoria, como Director de Turismo Valencia y del Palacio de Congresos de Valencia, estas organizaciones han recibido destacados reconocimientos. Cabe mencionar, en 2008, el premio UNWTO Ulysses a la gobernanza turística, de la Organización Mundial de Turismo a la Fundación Turismo Valencia; Por su parte, el Palacio de Congresos de Valencia recibió el reconocimiento al Mejor Edificio Europeo en 1999, por el Royal Institute of British Architects, el Premio al Mejor Palacio de Congresos de España en 2001, por la Federación Nacional de OPC´s y en 2010, el premio al Mejor Palacio de Congresos del Mundo, por la Asociación Internacional de Palacios de Congresos.

Salinas, que habla con fluidez inglés, francés e italiano, también ha sido autor de diferentes publicaciones sobre temas internacionales y turísticos. Como reconocimiento a su trayectoria, recibió en 2000 el Premio Importante del diario Levante y en 2004 el Premio Valencianos para el S XXI del diario Las Provincias.

La meua compraCARRO DE COMPRA (0)